Fandom

My Little Pony: Fan Labor Wiki

Rainbow Dash

5.176páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios65 Compartir
Rainbow Dash

Rainbow.png

Rainbow6.png

Rainbow2.png

Rainbow3.png

Rainbow4.png

Rainbow5.png

Raza Pegaso

Rainbow Dash es una pony pegaso, principal de My Little Pony: Friendship is Magic. Su trabajo es mantener el cielo despejado en Ponyville. Ella es una fanática de Los Wonderbolts, y su gran sueño es pertenecer a ese grupo de élite algún día.

Desarrollo

Rainbow Dash comparte su nombre y esquema de colores con una pony terrestre, aficionada a la moda de
Fireflyrender.png
la G3 y la G3.5. Sin embargo, Lauren Faust le dio la personalidad de su pony preferida de la G1, Firefly.

Cutie Mark

Cuando Rainbow era pequeña, estudiaba vuelo en la Escuela de Jóvenes Voladores con su ahora, ex-amiga Gilda. En el episodio Crónicas de la Amistad, Rainbow Dash es retada por dos pegasos a una carrera para defender el honor de Fluttershy (y el suyo), a la cual molestaban porque era una pésima voladora. Durante la carrera se dio cuenta de que sentir la velocidad y la adrenalina no era todo lo que ella quería, sino que también deseaba ganar. Eso causó que volara en picada tan rápido que rompió la barrera del sonido, recreando la legendaria Rainplosión-sónica. Después de eso Rainbow Dash tuvo la obligación de encargase de despejar los cielos como casi todos los pegasos, pero ella prefería holgazanear.

Personalidad

Rainbow Dash presume a menudo sus grandes talentos y logros. Sin embargo, también es una amiga bastante leal. Ella es muy competitiva, y casi siempre se la ve participando en concursos. Su personalidad es contraria a la de Fluttershy, por lo que cuesta que ambas se comprendan. Ella también trata de ayudar a los demás, a pesar de que se vea muy confiada, tiene temor de llegar al fracaso.

Fanart

RainbowFactoryPoster.png

Rainbow Factory

Rainbow Factory es un corto fanfic creepypasta, protagonizado por Rainbow Dash, y creado por AuroraDawn. Se inspiró en una canción más vieja por Glaze, AKA WoodenToaster. Dicha canción implicaba que en Cloudsdale, la " Fábrica del Arcoíris" es mucho más oscura que el retratado en la serie, pero dejó todos los detalles a la imaginación del oyente. El fanfic ha crecido a eclipsar la canción en popularidad, tanto que algunos lectores presumen la canción fue inspirada por el fanfic, en lugar de lo contrario. Ha sido traducido a siete idiomas distintos del Inglés.

Curiosidades

  • Muchos fans emparejan a Rainbow Dash con Soarin, en especial a partir del episodio La caída de Rainbow (Rainbow Falls en inglés).
  • Aparece en un cameo en la pelicula Transformers Age Of Extinction en forma de peluche convirtiendose en una metralladora.
  • Comparte su diseño con Daring Do, tiene el mismo color de ojos; tiene la misma escala de colores grises, diseño de la crin y la cola de Rainbow, pero el color de su pelaje es distinto, al igual que su Cutie Mark (una brújula).

Galería

RainbowGalleryPoster.jpg

Veáse más sobre Rainbow Dash en su Galería Fan Art.

También en Fandom

Wiki al azar