FANDOM

Metalshoe Jet es un personaje de Sonis Productions cuyo diseño original fue planeado en el año 2015. Se trata de un unicornio que nació y vive en Starland, que fue un buen amigo de Red Fork.

Apariencia

Este pony es de color verde, sin embargo su cuerpo se encuentra parcialmente cubierto de partes metálicas, las cuales le dan mayor fuerza y resistencia que la de un pony común. Tiene melena y cola negros, y ojos rojos. Hasta su cuerno tiene partes metálicas también, lo cual le confiere mayor poder.

Suele verse confiado y seguro, y le encanta mostrar sus últimas creaciones. Sin embargo, al enojarse sus ojos brillan rojo, y se ve con una mirada seria e indignada.

Su cutiemark es una pistola láser, esto hace alusión a su habilidad para construir y crear armas tecnológicas.

Personalidad

Por lo general, a pesar de ser parcialmente robot, suele ser alegre y divertido. Le gusta pasar tiempo con sus amigos y hacer todo tipo de cosas. También le gusta entrenar con sus amigos todo lo referente al combate. Es muy resistente y fuerte, y a veces le gusta lucirse. Sobre todo es bastante confiado y seguro, y le gusta infundir más seguridad en sus amigos, recordándoles lo que pueden hacer.

Él no teme usar todo su poder cuando enfrenta a sus enemigos, pudiendo inclusive llegar a extremos a la hora de enfrentar a estos. Cuando está contra sus enemigos no muestra piedad, simplemente los ataca hasta más no poder. Sin embargo, él argumenta que esto es para defender a los suyos.

Suele ser bastante seguro de sí mismo, y determinado a seguir adelante, estas dos cualidades, junto con sus extraordinarias habilidades físicas, vuelven a este unicornio un oponente temible en el campo de batalla, pudiendo incluso mantenerse parado frente a guerreros poderosos que destruirían rápidamente a cualquier otro pony.

Habilidades

  • Creación de armas tecnológicas: Es su especialidad. Sabe crear todo tipo de armas de combate. Con sólo un poco de metal, unas cuantas piezas internas, puede crear armas que pueden resultar devastadoras para sus rivales. En Una Amenaza Sombría se puede ver que también puede improvisar armas sencillas rápidamente, cuando tomó pedazos de los escombros para crear una lanza.
  • Fuerza: Al ser parcialmente robot, las partes metálicas le dan una fuerza mucho mayor a la de un pony común. De hecho, con un sólo golpe de su casco metálico puede pulverizar una roca más grande que él. En Metalizado Parte 2 se vio que sus partes robóticas son más fuertes que el diamante, ya que puede romper un diamante en dos con un sólo golpe de su casco.
  • Resistencia: Las partes metálicas también le confieren una resistencia increíble. Puede resistir grandes impactos contra objetos duros sin sufrir mucho daño. Esto, en combinación con su gran fuerza, lo hacen un enemigo temible.
  • Inmunidad a las enfermedades: Metalshoe Jet es completamente inmune a las enfermedades, como él mismo lo menciona en Metalizado Parte 2, cuando el nuevo poder de Sneeze de transmitir un virus con el estornudo no le ocasionó ningún trastorno a Metalshoe Jet.

Apariciones en los fics

Hizo su debut en el inicio de la quinta temporada de Red Fork X, con el episodio de dos partes titulado Metalizado. Después de eso se mantiene como un personaje recurrente.

Relaciones con otros personajes

  • Red Fork: Son muy buenos amigos, se conocen desde que Red Fork vivía en Starland.
  • Blue Ocean: También son muy buenos amigos, y les gusta trabajar juntos para idear nuevas tecnologías.
  • Sneeze: Aunque en Metalizado Parte 2 Sneeze tenía sus sospechas de Metalshoe, ahora son muy buenos amigos.
  • Soda Blast: En Un Nuevo Corcel en la Ciudad, Blue Ocean y Metalshoe la mencionan, y se da a entender que Metalshoe también es amigo de Soda Blast. Sin embargo, cabe destacar que no es tan unido a ella como lo son Red Fork y Blue Ocean.
  • Twilight: Se nota que Metalshoe Jet trata a Twilight con bastante respeto, espetando su posición de princesa.
  • Bright Spark: Se puede ver que Metalshoe Jet detesta a Bright Spark y sus malvados planes. Cuando rescató a Twilight de este, no tuvo problemas en ir a intimidarlo y darle una paliza.
  • Rainbow Dash: Se conocen en Defensa Territorial. No han interactuado mucho, pero se llevan bien. Son amigos.
  • Asparagus y Spinach Sprout: Parece que Metalshoe Jet los conoce bien, porque en Defensa Territorial él habla de ellos demostrando conocer sus personalidades.
  • Color Star: En Un Nuevo Corcel en la Ciudad se ve que él conoce a Metalshoe, y aunque no convivan mucho, son amigos.
  • Dark Shadow: Al inicio se llevaron bien, pero posteriormente, al verse en una escena de batalla, se hizo patente que sus ideologías son muy diferentes. Estas diferencias fueron el origen de conflictos entre ambos personajes. Metalshoe Jet considera que Dark Shadow es arrogante y se cree superior como para criticar los métodos de Metalshoe. Por sus ideologías distintas, tienen cierto antagonismo entre sí, pero trabajarán juntos si es requerido.
  • Dusky Light: Metalshoe Jet de alguna manera conoce la verdad acerca de Dusky Light y le contó a Red Spoon sobre ella. Sin embargo, cuando Dusky Light se enteró de ello, decidió que sabían demasiado y era necesario matarlos a los dos. Metalshoe se opone abiertamente a los planes de Dusky Light, por lo que se los puede considerar como grandes enemigos.
  • Prismagic: Se conocen oficialmente en Una Amenaza Sombría, donde tras intentar atacar a Color Star y Fluttershy, Prismagic es detenida por Metalshoe Jet, que interviene para salvarle la vida a los dos pegasos. Prismagic y Metalshoe después se enfrentan en una dura batalla, donde ambos muestran gran fuerza y resistencia, hasta que finalmente Prismagic recurre a su armadura para poder vencer a Metalshoe Jet. Prismagic reconoce en Metalshoe una forma de ser más agresiva y violenta que en Red Fork y los demás, pero por sus objetivos antagónicos, Prismagic y Metalshoe Jet se pueden considerar como rivales.

Curiosidades

  • Es el primer personaje de Sonis Productions que apareció en un anuncio de Red Fork X antes de aparecer en la serie.
  • Su verdadero nombre es "Metal Horseshoe Jet", pero por lo general todos lo llaman "Metalshoe Jet".