FANDOM

Marionetas de una silueta
Pertenece a: Trapezium
Clasificacion Para todo público
Género Misterio, acción
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville, Equestria
Personaje (s) Agility Earthquake, Cloudlight Sounds, Water Trail, Burning Fury, Firewood Stick, etc
Cronología
Estrés indomable Marionetas de una silueta Tierras de grís
Este es el séptimo capítulo de la serie Digression.

Mientras sigue la incertidumbre en Ponyville (principalmente) y las investigaciones, el enemigo continúa acercándose más rápido de lo que todos piensan, y de una forma que está fuera del alcance de prácticamente todos.

Relato del capítulo

Eran ya las 7 pm, y dentro de la cárcel de Ponyville los presos hacían mucho escándalo.

Se hallaban unos policías caminando hacia el fondo de un pasillo, mientras algunos de los encarcelados los miraban siniestramente.

Llegaron al final y abrieron la reja que estaba a su izquierda, de la cual salió una yegua que se encontraba solitaria ahí.

  • Policía 1: Earthquake, debes venir con nosotros.
  • Agility Earthquake: (Agotada) ¿Y ahora que es?
  • Policía 2: Vamos a interrogarte ahora (la esposa).
  • Agility Earthquake: Ah... pues bien. (sale de la reja).
  • Policía 3: (Susurrando a Agility) No intentes nada, o lo único que conseguirás es que te disparemos.
  • Agility Earthquake: Sí, lo sé. No se preocupe, no intentaré nada.

Después de un tiempo, Agility y los policías estaban en una sala con una mesa, mientras uno de los policías le hacía algunas preguntas.

  • Policía: ¿Qué es lo que recuerdas entonces? Ya que dices que no recuerdas haber matado a alguien.
  • Agility Earthquake: Lo último que logro recordar es que en un momento de gran frustración yo cerré mis ojos para relajarme, pero justo después de unos segundos sentí una extraña voz que me hablaba.
  • Policía: Aja, y esa voz, ¿Era conocida o completamente desconocida?
  • Agility Earthquake: Era una voz terrorífica que jamás había escuchado. Después quise abrir mis ojos, pero lo único que vi luego de eso fue una silueta en medio del tenue haz de luz que veía. Estaba aterrorizada, y lo único que se me vino a la mente fue preguntar qué era.
  • Policía: ¿Y qué le respondió la "silueta"?
  • Agility Earthquake: Me dijo que solo era mi "guía", y de ahí perdí completamente el sentido, pero no sé por qué.
  • Policía: O sea, usted está diciendo que estaba inconsciente cuando mató a todos esos ponis.
  • Agility Earthquake: (Vacila un poco) Se podría decir que sí.
  • Policía: Y también está diciendo que esa silueta de alguna forma la hipnotizó.
  • Agility Earthquake: Sí, también.
  • Policía: Bueno, si usted lo cuanta así parece ser que es algo que está fuera de nuestro alcance, pero debemos investigar mucho más.
  • Policía 2: Podríamos hacerle unos exámenes de magia, tal vez esa silueta tenía que ver con algún tipo de magia oscura.

El policía que estaba interrogando a Agility se quedó pensando sobre lo que le dijo su compañero por un rato, hasta que respondió, apoyando la idea.

  • Policía: Es una buena opción, si la máquina detectora de masa mágica detecta masa oscura mezclada con masa común y el resto del cuerpo, lo más probable es que lo que nos cuenta es cierto, a no ser que tengas algún tipo de trastorno (mira a Agility intrigado).
  • Agility Earthquake: Pero yo no tengo ninguna enfermedad mental.
  • Policía: Haremos exámenes de eso igualmente.

Eran ya las 8 pm, aún andaban bastantes ponis por los caminos de Ponyville, y entre esos ponis se le podía ver a Burning saliendo de la clínica de Ponyville sosteniendo una hoja con uno de sus cascos.

  • Burning Fury: Densidad osea... ciento cincuenta y tres veces mayor a lo normal... fibras musculares mucho más desarrolladas que lo normal... que demonios pasa con mi cuerpo. De igual manera me dijeron que estoy muy sana, debo estar agradecida de eso.

Siguió caminando hacia su casa, y cuando ya estaba cerca de repente se detuvo, y se dio media vuelta algo frustrada mientras se dirigía a una tienda que había cerca.

  • Burning Fury: (Algo molesta) Ay esta cosa de la escuela me tiene muy torpe mentalmente, casi se me olvida comprar los vegetales que me pidió mamá. (Empieza a caminar rápido) No puedo parar de pensar en eso, me siento tan estúpida.

Justo cuando ella ya estaba llegando al lugar, miró hacia su derecha y vio un rostro muy familiar dirigiéndose a la misma tienda. Cuando Burning supo de quien se trataba, le produjo algo de extrañeza e incomodidad.

  • Burning Fury: (Susurrando) Ese no es... (se le acerca un poco) ¿Density?
  • Density Presence: (Se sobresalta un poco) ¿Eh? ¡Oh! ¡Hola Burning! (Riendo un poco) Te juro que no te había visto.

Siguieron caminando juntos hacia la tienda, mientras Burning miraba a Density con extrañeza y él se preguntaba por qué ella lo miraba así.

  • Density Presence: Oye, ¿Por qué la cara?
  • Burning Fury: Esto ya es mucha coincidencia, ¿Acaso me estás persiguiendo?
  • Density Presence: (Extrañado) ¿Qué? No, te juro por Celestia que no.
  • Burning Fury: (Lo mira fijamente) Yyyyy... ¿Cómo puedes corroborar eso?
  • Density Presence: Yo suelo venir a la tienda a esta hora, además se acabó el pan en mi casa así que vine aquí. El pan que vende aquí es bastante rico.
  • Burning Fury: (Algo desconfiada) Mmmm... bien, comprendo.

Llegaron a la tienda y comenzaron a sacar lo que iban a comprar. Al terminar, se pusieron en la fila, la cual era corta, y Density le dio el lugar a Burning.

  • Density Presence: Que suerte que no hay muchos ponis sacando pan. (Extiende su casco) Pasa tú primero.
  • Burning Fury: ¿Ah en serio? (Avanza) Pues... gracias.

Después de que Burning terminara de pagar sus compras, se alejó de la fila, pero no se alejó de la tienda y esperó a que Density saliera.

  • Burning Fury: (Se da media vuelta y suspira) La verdad es que sería un gesto feo irse así como si nada sin siquiera despedirme.
  • Density Presence: (Saliendo de la tienda) ¿Aún sigues ahí? Creí que te habías ido.
  • Burning Fury: (Se encoje un poco de hombros) Meh... quise esperarte, ni siquiera nos despedimos.
  • Density Presence: Oye, pero antes quería aprovechar para hablar de algo contigo.
  • Burning Fury: ¿Eeehh? ¿Y qué sería ese algo?

Density vaciló un poco antes de empezar a hablar, y lo hizo más aún al ver como Burning lo miraba intrigada, pero a pesar de esto Density no tardó en comenzar a hablar, y entretanto conversaban se fueron dirigiendo a la casa de Burning.

  • Density Presence: Bueno, para empezar... no soy un médico general, soy un tecnólogo médico.... pero en práctica, aún me quedan unos años de carrera.
  • Burning Fury: Mmm... pero se supone que los tecnólogos médicos están constantemente pinchando a otros pacientes, tú ya sabes a que me refiero.
  • Density Presence: La verdad es que no sé por qué me enviaron a mí a dar la información, probablemente no encontraron a nadie más.
  • Burning Fury: Pero, (levanta un poco una ceja) ¿Por qué simplemente no dijiste que eras un tecnólogo médico?
  • Density Presence: No lo sé, no quería hacer que las cosas parecieran raras.
  • Burning Fury: Pero... (mira a Density) la verdad es que para mí un médico general en un hospital es más raro que un tecnólogo médico.
  • Density Presence: (Con tono burlón) Bueno, son cosas mías, yo soy bastante extraño.

[Siguen caminando]

  • Density Presence: Así que si a veces hago cosas sin mayor razón no te sorprendas.
  • Burning Fury: (Ríe un poco) Está bien.
  • Density Presence: (Con tono serio) Pero eso no era lo que quería decirte realmente.
  • Burning Fury: ¿Qué es entonces?
  • Density Presence: Bueno pues, ¿Recuerdas cuando te fui a ver en el hospital?
  • Burning Fury: Eh... sí ¿Por qué?
  • Density Presence: (Vacila un poco) Yo realmente no hice eso por el capricho, sino porque nosotros ya nos conocimos alguna vez hace ya unos años, no sé si lo recuerdas.

Burning quedó intrigada con lo que dijo Density, y se mantuvo pensando en eso por unos segundos, pero solamente siguió escuchándolo atentamente.

  • Density Presence: ¿No recuerdas al tipo que ayudaste a ir a la enfermería? ¿El que estaba tirado en medio del patio de la escuela sin que nadie más lo ayudara?
  • Burning Fury: Se me viene alguien a la mente... espera, tú debes ser ese poni que ayudé con ese enorme tajo que tenía en uno de sus cascos.
  • Density Presence: Exacto, y además tenía ese casco dislocado.
  • Burning Fury: Y eso fue en la escuela de Diamond Town, ¿O me equivoco?
  • Density Presence: No, no te equivocas, fue ahí.
  • Burning Fury: (Mira a Density algo impactada) Mira tú, de lo que me había olvidado.

[Se quedan un rato en silencio]

  • Burning Fury: No entiendo a la perfección cómo es que me pude haber olvidado de ti y tú no de mí.
  • Density Presence: Es comprensible, sólo nos vimos por unos cinco minutos, si es que no fue un poco más.
  • Burning Fury: Y ahora que lo recuerdo mejor, ¿Cómo es que nadie más te ayudaba? Yo sólo hice todo lo que podía hacer.
  • Density Presence: La verdad es que yo también me pregunto lo mismo, pero ya pasó hace mucho, (mira a Burning) y oye, ¿Qué hay de otras cosas? ¿Como tu nombre completo?
  • Burning Fury: ¿Hm? ¿Por qué lo preguntas?
  • Density Presence: Ah pues, no lo sé, mi nombre completo es Density Soul Presence, por ejemplo.
  • Burning Fury: Ya que lo preguntas, mi segundo nombre es Sentiment.
  • Density Presence: ¿Sentiment? Hmm, suena atractivo. (Ríe un poco) Tal vez podría llamarte "Senty".
  • Burning Fury: ¿Qué? (Un poco desagradada) No lo sé, yo preferiría que me llamaras por mi primer nombre, pero la verdad es que no me importa mucho, así que llámame como quieras.
  • Density Presence: Simplemente es algo gracioso y divertido sacar apodos del segundo nombre.

Siguieron conversando por otro rato mientras caminaban, hasta que no se dieron cuenta y ya habían llegado a la casa, entonces lo único que les quedó hacer fue despedirse. Y así lo hicieron, se despidieron de los cascos, y mientras Density se alejaba, Burning le siguió observando por un rato.

  • Burning Fury: (Volteándose y riendo un poco) Una charla un poco extraña, pero al menos es bastante agradable. (Abriendo la puerta de su casa) Aún así me pregunto por qué no me dijo eso desde un principio (Entra a la casa). Muy bien mamá, aquí están las cosas que me pediste.
  • Day Glow: Gracias hija, ¿Y qué te dijeron en la clínica?
  • Burning Fury: (Deja una bolsa en un mesón) Nada chocante, de hecho me dijeron que estaba más sana que cualquier otro poni que hallan examinado. Pero igualmente el médico me dijo que mi cuerpo tiene características completamente fuera de lo normal, sobre todo en mis huesos y músculos.
  • Day Glow: Bueno, al menos gracias al cielo estás muy sana. ¿A qué se habrá debido ese cambio repentino en tu cuerpo?
  • Burning Fury: (Levanta una ceja) Pues el tipo me dijo que esas pastillas que estaba consumiendo estimularon a las células inmaduras de mi cuerpo, o sea las de los huesos y músculos, y eso hizo que dichas células alcanzaran su verdadero desarrollo.
  • Day Glow: (Ordenando cosas en la cocina) Eso es algo complicado de entender, pero aún así entiendo algo.
  • Burning Fury: (Se encoje un poco de hombros) Básicamente tenía un estancamiento severo en el desarrollo de huesos y músculos. Tal vez esto explica por qué los cascos que me rompí aquella vez se regeneraron tan rápido. (Suspira) La genética es tan incomprensible a veces (Se dirige a las escaleras).
  • Day Glow: Eso es verdad.

[En la casa de Cloudlight]

Ya todos en la casa de Cloudlight se encontraban durmiendo, excepto ella, la que estaba regañando silenciosamente sobre lo que había hecho su ya no tan amiga, Burning. Mientras más pensaba en aquello, más le molestaba, y por ende regañaba aún más.

  • Cloudlight Sounds: (Silenciosa pero enojadamente) ¡Aún no puedo parar de pensar en cómo nos trató la tipa! ¡Nosotros tratando de calmarla y ella insultándonos! ¡Y todo por qué nos estábamos riendo! ¡Qué tipa más sensible por Celestia! (Se molesta más) Mientras más pienso en eso más...

Repentinamente ella se quedó en silencio. Algo la hizo callar, algo horripilante que no estaba en su habitación, pero sí en su mente.

Cloudlight comenzó a sentir un enorme pavor, sus ojos de repente solo le estaban dejando ver una silueta que poco a poco se iba acercando a ella mientras le hablaba con una voz grave y retumbante.

  •  ???: ¿Sientes el odio?
  • Cloudlight Sounds: (Aterrorizada) ¿Q-qué es eso?
  •  ???: ¿Acaso el poder no es lo que muy en el fondo haz deseado tú, Cloudlight?
  • Cloudlight Sounds: (Con voz tambaleante) ¿Q-q-quién eres? ¿Y cómo sabes mi nombre?
  •  ???: Eso queda para después, pero ahora, ¿Acaso nunca haz querido poder salir de las barreras que te ponen tus padres? ¿Poder tener todo lo que ellos dicen que no mereces?
  • Cloudlight Sounds: Pero, ¿De qué me estás hablando?
  •  ???: Por favor, tratar de ocultar tus verdaderos sentimientos con simples palabras no servirá conmigo.
  • Cloudlight Sounds: ¿Y qué es lo que quieres de mí? Si se puede saber.
  •  ???: ¿Qué quiero de ti? Pues quiero que manifiestes tus verdaderos deseos hacia mí.
  • Cloudlight Sounds: ¿Por qué te haz acercado a mí?
  •  ???: (Ríe tétricamente) Porque tus emociones me han llamado, Cloudlight, y ellas me dicen de ti que quieres empoderarte de la situación. Yo podría darte todo lo que siempre haz querido en el fondo de tu corazón, pero con una condición... que yo sea tu único lider.
  • Cloudlight Sounds: ¿A-a qué te refieres?
  •  ???: Me refiero a que los únicos ideales que tú seguirás... serán los que yo halla planteado.

La vista de Cloudlight volvió a la normalidad, y la oscuridad se desvaneció completamente junto con la silueta, y después de esto se escucho unas últimas palabras del ser desconocido.

  •  ???: Piénsalo niña, te conviene mucho.

Luego de escuchar estas últimas palabras, Cloudlight se recostó en su cama y se cubrió con sus las sabanas, y recién después de unos minutos logró concebir el sueño.

  • Cloudlight Sounds: (Susurrando) Lo... pensaré... extraña silueta.

Al día siguiente, Burning ya casi llegaba a la entrada del liceo, y en eso vio a Cloudlight y se acercó a ella. Al acercarse de inmediato notó que su expresión en el rostro no daba indicios de un buen estado de humor, esto causándole mucha incomodidad.

A penas Cloudlight vio que Burning se dirigía a ella, esta la miró con desprecio y Burning solo pudo decirle unas cuantas palabras antes de que se alejara volando, mientras ella se rascaba la cabeza, evidenciando su sentimiento de culpa.

Unos minutos después, al llegar a la sala, Burning sintió un sentimiento de incomodidad aun mayor, ya que todos parecían evadirla aun más luego de lo que había ocurrido el día anterior.

Entre todos los ponis que evadían a Burning, mientras otros le observaban con desagrado, se encontraba Water, quien simplemente estaba tratando de no mirar a la que ya no consideraba a una amiga realmente. A pesar de esto, Burning se le acercó de todas maneras.

  • Burning Fury: (Rascándose la cabeza) No puedo creer lo incomodo que es esto (ve a Water) ¡Water!
  • Water Trail: (Habla para si mismo) No puede ser, aquí viene (Mira a Burning). ¿Qué quieres? ¿Acaso quieres darme el golpe que no alcanzaste darme ayer?
  • Burning Fury: ¡No no no! Al contrario.
  • Water Trail: (Se altera un poco) ¿Entonces qué? No querrás causar otra masacre.
  • Burning Fury: Ya te dije que no, (baja un poco la cabeza y suspira) quería disculparme contigo, no sabes lo ridícula que me siento, no sabía lo que hacía.
  • Water Trail: (Burlón) ¿Q-qué dices?
  • Burning Fury: (Dolida) Sí, lo sé, estoy haciendo lo mismo que ayer criticaba, como desearía poder hacer algo más que hablar. Por favor Water, ¿Podrías perdonarme?
  • Water Trail: (Con una leve expresión de odio) ¿Sabes que es lo que podrías hacer? Irte de la escuela.

Esto último que dijo Water provocó que Burning se sintiera aun más rebajada de lo que ya se sentía, sin embargo continuó hablando con el pasivamente, hasta que Cloudlight llegó e interrumpió la conversación.

  • Burning Fury: O sea, yo preferiría algo que nos beneficiara a todos, a pesar de que lo que dijiste es lo que yo merezco.
  • Cloudlight Sounds: De hecho eso es lo que harás.
  • Burning Fury: (Se sobresalta un poco) C-Cloudlight.
  • Cloudlight Sounds: (Con tono de odio) ¿Acaso no lo sabes? Vas a ser expulsada del liceo junto con los otros payasos. (Rodea el cuello de Water con uno de sus cascos) Oye Water, ¿Qué haces hablándole a esta bestia? Ven con nosotros.
  • Water Trail: Sí, tienes razón.

Burning se quedó sola en la esquina de la sala, llena de angustia, angustia que después de unos segundos se transformó en desesperación, y luego en ira. Mientras presionaba cada vez más sus dientes, se fue volteando hacia donde iban Water y Cloudlight con una completa expresión de cólera en el semblante. Parecía ser que sus emociones volvían a tomar control de ella.

  • Burning Fury: (Muy alterada) ¡Son todos unos imbéciles y débiles! ¡Se dejan masacrar para qué! ¡¿Para después tener un pretexto para despreciar al otro que ya está completamente arrepentido de lo que ha hecho?!

La expresión de todos los que estaban ahí, exceptuando a Burning, cambió a una de completo miedo, mientras Burning era la única que estaba dominada por la ira en ese momento.

  • Burning Fury: ¡Y no me digan que lo que dije es lo que he estado haciendo todo este tiempo en la escuela! ¡Yo lo que siempre he hecho en está escuela ridícula es defenderme!

Furiosa, Burning tomó una caja grande y llena de libros que estaba a su lado izquierdo y se puso en posición para lanzársela a Water y a Cloudlight, quienes dieron por seguro que lo haría, y no les quedó más opción que cubrirse, pero Burning terminó por no hacerlo.

  • Burning Fury: (Deja la caja donde estaba) ¡¿Saben qué?! No pienso volver a salirme de control (se sienta en su puesto) No pienso seguir alterándome así por lo que los demás piensen de mí. (A Cloudlight) Si me van a expulsar del liceo, que hagan lo que gusten, no es el fin del mundo, el fin del mundo nunca llegará para mí.

Pasaron otros minutos más antes de que llegara el profesor, y a partir de ese momento todo pareció seguir normal, excepto para Cloudlight, quien secretamente seguía lidiando con aquella silueta extraña que no paraba de tentarla.

  •  ???: ¡¿Qué esperas niña?! ¡Acaba con tus barreras de una vez!
  • Cloudlight Sounds: (Aterrada en su mente) ¡Déjame, por favor! ¡Ahora no!

Solo algunos ponis en la sala notaron el aura de terror que había en Cloudlight. Llegó un punto en el cual el profesor también notó el estado en el que se encontraba la pegaso.

  • Profesor: Bueno, y ahora procederé a... (mira a Cloudlight) ¿Te ocurre algo Cloudlight?

Cloudlight sabía que sería peor decir que no le ocurría nada, así que le mintió al profesor con respecto a lo que le estaba pasando.

  • Cloudlight Sounds: Sabe profesor, necesito ir al baño urgentemente, me he estado aguantando todo este rato.
  • Profesor: (La mira con extrañeza) Mmmm... está bien, puedes ir, pero apresúrate.
  • Cloudlight Sounds: (Urgida) Eso haré.

Cloudlight salió de la sala con una desesperación que cualquiera habría notado.

Mientras más corría, más loca la volvía aquel ser que la persuadía desde la noche pasada. Cada vez le dolía más la cabeza, y de repente, sin siquiera ser consciente, Cloudlight estaba saliendo del establecimiento, pero ella, ya fuera de control, solo siguió corriendo. Trató de volar, pero parecía como si una fuerza desconocida se estuviera apoderando completamente de ella.

Siguió corriendo hasta que ya no fue capaz de soportar dicha fuerza, y ya en ese entonces se había adentrado en el bosque Everfree sin haberse dado cuenta de aquello.

  •  ???: (con voz siniestra) No te preocupes querida, ya pronto dejarás de resistirte al poder.

Cloudlight se agarraba la cabeza fuertemente mientras seguía escuchando la siniestra voz de la silueta, cuando de repente miró uno de sus cascos y se dio cuenta de que su piel se estaba volviendo más oscura, acto seguido se fue a mirar en el reflejo de un charco de agua que había justo ahí, y vio que su melena también se estaba volviendo más oscura y la esclerótica de sus ojos se estaba tornando negra.

Ya completamente vencida por la fuerza de la silueta, Cloudlight, llena de desesperación, lanzó un grito con una voz ya completamente distorsionada por la magia oscura que estaba tomando el control sobre ella.

  •  ???: Ya verás que dentro de poco serás la pegaso más poderosa de Equestria, y yo seré el único al que servirás. Yo soy... Fog Spirit.

Después de escuchar estas palabras, Cloudlight, muy mareada por el inmenso dolor que recorría todo su cuerpo, cayó a un hoyo más o menos hondo, quedando inconsciente por el impacto de la caída, y desde ese momento nadie más vio a Cloudlight en todo el día.

  • Burning Fury: (Pensando) Tengo el presentimiento de que hay algo muy oscuro detrás de esto. Cuando Cloudlight salió de la sala tenía cara de loca. Jamás le había visto una cara así.

Burning ya se dirigía a su casa, cuando de repente, mientras caminaba, vio una escena que le causo entre gracia y preocupación.

  •  ???: ¡Periódicos! ¡Las noticias más actuales en el periódico!
  • Burning Fury: ¡Tú! ¡¿Qué demonios estás haciendo?!
  •  ???: (Sobresaltado) ¡Hey hey! Tranquila, ya no quiero mi revancha, te lo juro.
  • Burning Fury: Ya, pero es en serio Firewood ¿Qué haces repartiendo el periódico? ¿Quieres que te secuestren?
  • Firewood Stick: (Se molesta) ¡Eso dícelo a mi querida madre que se le ocurre obligarme a trabajar en esto!
  • Burning Fury: Se le ocurre obligarte a repartir el periódico estando en ese estado, vaya lógica la de tu mamá. En lugar de eso debería haberte dejado seguir reposando en tu casa.
  • Firewood Stick: (Suspira) Sí, lo sé, mi madre puede ser bastante cabeza hueca a veces, pero ahora ¿Por qué estoy conversando contigo? ¿Por qué tú estás conversando conmigo? Se supone que nos odiamos.
  • Burning Fury: La verdad es que ahora estamos prácticamente en la misma situación. Nos expulsaron de la escuela, a mí junto contigo y tu grupo de amigos.
  • Firewood Stick: Creo que entonces mi madre me va a matar (traga saliva).
  • Burning Fury: Por cierto, deberías ir a tu casa. Como te dije antes, no querrás que te secuestren solo por hacer tu trabajo. Sinceramente creo que tu madre vive en una burbuja.
  • Firewood Stick: Si tú lo dices.
  • Burning Fury: De hecho, incluso creo que debería acompañarte, siento que si me doy vuelta por tan solo un segundo te van a raptar.
  • Firewood Stick: Eeehh... ¿Gracias? Pero espera, ¿No creerás que voy a seguir las ordenes de mi rival? ¿O sí?
  • Burning Fury: Eso ya no importa prácticamente, solo camina rápido si no quieres que te rapten. Y por cierto, deberías esconder muy bien esos periódicos, ya sabes, por si nos están observando.

Y así lo hicieron. Se dirigieron rápido a su destino, con el fin de evitar lo que había ocurrido con todos los otros repartidores del periódico.

  • Burning Fury: Muy bien, tú me dices cuando estemos cerca de tu casa.
  • Firewood Sitck: Bien, pero... me siento muy raro hablando contigo ¿Que acaso no me odiabas?
  • Burning Fury: (Suspira) La verdad es que no, realmente siempre traté de entenderte, lo de ayer solo fue producto de un conjunto de cosas, no por la broma que me hizo Entrance.
  • Firewood Stick: ¿Y a qué te refieres con... entenderme?
  • Burning Fury: Trataba de ponerme en tu lugar, y hablando de eso, dime, ¿Cómo es la situación en tu casa?
  • Firewood Stick: (La mira extrañado) ¿Por qué de la nada quieres... “ayudarme”? ¡Oye relájate! (Acelera el paso) ¡Caminas muy rápido! (Se da un respiro) Tú eres una tipa muy rara, y te lo digo a la cara.
  • Burning Fury: Sí sí sí, como sea, no te desvíes del tema. Pero ahora yo te iba a preguntar, ¿Cómo es la situación en tu casa? Ya sabes, como se llevan tus padres, como te llevas tú con ellos, etc.
  • Firewood Stick: Ah, em... (vacila) eh... pues... no es muy buena que digamos, mis padres se lo pasan discutiendo todo el rato, y si yo trato de hacer algo se van ambos en contra mía.
  • Burning Fury: Eso es... muy desagradable, ¿Y alguna vez te hablan de forma normal?
  • Firewood Stick: La verdad es que casi siempre se lo pasan regañándome, y cuando no me regañan soy como un fantasma para ellos (se da otro respiro). A veces pienso que soy un simple accidente, pero, ¿Por qué demonios te estoy contando todo esto? ¿Por qué me conversas?
  • Burning Fury: (Levanta una ceja) ¿Por qué te converso? Simple, porque estoy cansada de esta enemistad sin sentido. Estoy harta de tener tantos enemigos sin razón alguna. (Frunce un poco el ceño) Yo quiero ser neutral con el mundo, y ayudarlo cuando sea necesario. (Mira a Firewood) Tal vez nosotros dos no somos tan diferentes después de todo, solo que a ti te han reprimido mucho más que a mí.
  • Firewood Stick: Mira, esa casa del techo celeste es la mía. Y por cierto, debo admitir algo, de alguna forma me siento más cómodo conversando contigo que con los otros.
  • Burning Fury: (Se ríe) ¿Ahora que te he golpeado dos veces lo dices?

Antes de llegar al frente de la casa de Firewood, Burning discretamente sacó uno de los periódicos que estaban en el bolso de Firewood, pero justo antes de que llegaran ahí, Burning vio a un sujeto desconocido moviéndose hacia ellos a una velocidad que ella a penas pudo percibir con la vista, pero aún así, ella logró reaccionar lo suficientemente rápido como para esquivar al sujeto junto a Firewood.

Se quedaron tirados en el suelo por un segundo, pero justo cuando se pararon en sus cascos, otro sujeto se dirigió a ellos a la misma velocidad, y esta vez Burning no fue capaz de reaccionar, y lo único que pudieron hacer los que presenciaron esa escena fue mantenerse en donde estaban, atónitos y completamente confundidos por lo que había ocurrido.

El raptor llevó a Burning y a Firewood hasta lo que parecía ser la entrada a una guarida más adentro del bosque Everfree, pero la unicornio se resistió tanto que logró zafarse de los fuertes cascos de aquel poni.

Posterior a eso, Burning se dio cuenta de que, si bien se había zafado del tipo, no había podido librar a Firewood, y vio como el pegaso se lo llevaba adentro de la guarida.

  • Burning Fury: (Pensando) ¡Demonios! ¡No puedo dejar que se lleven a Firewood así! ¡No me puedo quedar aquí haciendo nada! (comienza a correr).

En ese preciso momento fue cuando otro poni vestido de gris se teletransportó de repente en frente de Burning, no dejándole otra opción más que detenerse. Posteriormente se teletransportaron otros dos ponis a ambos de sus lados.

  •  ???: Lo siento amiga, pero no irás a rescatar a tu amigo, ya que... (la observa mejor). Esperen, ¡Esta es la de la imagen del periódico! ¡Atrapen...! (Es golpeado fuertemente por Burning y sale volando).
  • Los otros dos: (Encolerizados) ¡Maldita!

Ambos le lanzaron un gran rayo de magia a Burning, quien no tuvo más opción que cubrirse con sus cascos, siendo violentamente lanzada contra un gran árbol que comenzó a derrumbarse.

Burning, con algunos rasguños y algo adolorida, tomó el enorme tronco que iba hacia ella con sus cascos delanteros, y lo lanzó con mucha fuerza hacia los otros dos sujetos, quienes al ver el tronco reaccionaron rápidamente y lo rompieron con facilidad.

  • Sujeto 1: (Serio) Tal como nos la imaginábamos.
  • Sujeto 2: Parece ser que es una bestia. Recibió nuestro ataque directamente y no le...

Sin previo aviso, Burning se teletransportó lo más rápido que pudo sobre los dos ponis, con el fin de golpearlos rápidamente, y lo logró, empujándolos unos cuantos metros atrás, pero cuando Burning empezó a correr hacia ellos para atacarlos nuevamente, el poni que se había llevado a Firewood se apareció repentinamente al lado derecho de Burning, y le dio un golpe muy fuerte y certero en la cien, lanzando a Burning a la entrada de la guarida, entrando en esta.

Después de entrar, Burning comenzó a caer por lo que parecía ser una enorme quebrada bajo tierra, y en eso se golpeo un montón de veces con las piedras que sobresalían, hasta que llegó a una especie de guarida tribal.

Muy aturdida, Burning trató de ponerse de cascos, pero antes de que lo lograra, los cuatro ponis que estaban arriba aparecieron nuevamente y la mantuvieron abajo.

Antes de que Burning perdiera el conocimiento, vio como a Firewood lo encerraban en una especie de calabozo, y fue entonces cuando uno de los que la mantenía le pegó en la nuca, acabando por perder completamente el conocimiento.

[En la casa de la familia de Burning]

Ya estaba oscureciendo, y se encontraban Day y Mystery abrazadas y sentadas en un sillón, llorando desconsoladamente al mismo tiempo que escuchaban las noticias de la radio.

  • Day Glow: (Llorando) Tranquila hija, (se limpia las lágrimas) estoy segura de que los encontrarán.
  • Mystery Notes: (Llorando) Lo sé mamá, losé.
  • Day Glow: (Sollozando) Pero aun así no entiendo por qué tienen que pasar estas cosas. Primero Stone y ahora Burning... (Llora más) ¡¿Qué más podría pasar ahora?!

En ese momento, empezaron a escucharse los pasos y gritos de una gran masa de ponis que estaban pasando por ese sector.

  • Day Glow: (Limpiándose las lágrimas) ¡¿Y ahora qué es lo que está pasando?!
  • Un poni de afuera: (Gritando) ¡No a la compra de terrenos!
  • Otro poni: (Gritando más fuerte) ¡No a la propiedad privada!
  • Todos juntos: (Gritando) ¡Tempest Mallet! ¡Un nuevo y mejor alcalde para Ponyville!
  • Day Glow: (Vuelve a abrazar a Mystery) ¡Ay hija mía! ¡Por qué demonios está pasando todo esto!

Day y Mystery se quedaron abrazadas, muy asustadas y confundidas por lo que estaba pasando, mientras afuera se escuchaba como alguien comenzaba a dar discursos al resto del pueblo.