FANDOM

(Este artículo es escrito por MLP La Magia de la Amistad Wiki) The Crystal Empire - Part 2 (El imperio de cristal, parte 2) Es el segundo episodio de la tercera temporada de My Little Pony La Magia de la Amistad y el episodio número 54 en total. En este episodio se continúa la historia del imperio de cristal, en donde Twilight y sus amigas tienen que defenderlo del desterrado Rey Sombra.

Resumen

Buscando el verdadero corazón de Cristal

El episodio continúa después de que Cadance se desmaya, haciendo que el escudo mágico desaparezca. El rey Sombra se prepara para lanzarse hacia la ciudad, pero Candace se recupera y  restaura el escudo. Al cerrarse el mismo, el cuerno del Rey Sombra es rebanado, el cual se convierte en un cristal oscuro. Twilight Sparkle le dice a sus amigas que deben mantener a los Ponys de Cristal interesados ​​en la Feria, mientras ella busca el corazón de cristal real.

En un primer momento, Twilight se niega a dejar de Spike acompañarla, pero ella cede cuando él promete no "levantar una sola garra" para ayudarla.

Mientras tanto, los amigos están buscando maneras de distraer a los ponys de Cristal. Rainbow Dash llama a Fluttershy como "Caballero Fluttershy", anunciando que comienza el espectáculo. Applejack, que está guardando el corazón cubierto de cristal falso, distrae la atención de los curiosos asistentes al carnaval que quieren ver el corazón antes de la ceremonia ya que no han visto el Corazón de Cristal durante 1.000 años.

Twilight deduce que el Rey Sombra escondió el corazón de cristal en su propio castillo, ya que ningun pony sería lo suficientemente valiente como para poner un casco allí. En la sala del trono, ella no encuentra nada especial salvo un cristal muy similar a la que la Princesa Celestia uso su magia sobre el episodio anterior. Recordando como lo hizo,  replicó la magia oscura del Rey Sombra, hace lo mismo y una luz negra del cristal revela una escalera en espiral en el centro de la habitación. Twilight comienza su descenso por la larga escalera  oscura, pidiendole  a Spike estar atento en la situación exterior.

Mientras tanto, el escudo magico de Cadence está empezando a desmoronarse, lo que llevó Twilight a superar sus miedos y la correr por la escalera. Cuando llega el final, ella vuelve a imitar la magia del Rey Sombra para localizar una puerta. La abre y se apresura a través de élla, sólo para terminar en la sala de la Princesa Celestia en Canterlot.

Celestia severamente le dice que se vaya, y le informa que no sólo ha fallado la prueba, también dejará de ser su alumna debido a su fracaso en el Imperio de Cristal. Consternada, Twilight comienza a llorar mientras el Rey Sombra rié. La escena se aleja para mostrarla mostrando que solo da a una pared y que esta bajo un hechizo. Spike la agita para despertarla y le pregunta si está bien. La parte blanca de los ojos de Twilight, que han convertido verde, pasa ser normal cuando ella sale del trance en su visión.

Da un paso a un lado y deja que Spike enfoque el umbral de la puerta. Sus ojos inmediatamente se vuelven verdes y habla como si Twilight le hubiese abandonado, gritando: "Por favor, Twilight, no me dejes!"

Twilight cierra la puerta, diciéndole que el Rey Sombra ha embrujado la puerta para asegurarse de que el pony que intente entrar, se deje llevar a sus peores miedos. Ella le asegura a Spike que nunca lo enviara lejos, y utiliza un rayo rosa de magia para materializar la puerta real. Al abrir la puerta de verdad, ven una escalera de color azul que serpentea hasta el exterior de una torre. Al igual que la escalera oscura, éste parece no tener fin, y comienzan a subirla.

La escena cambia para mostrar a la Princesa Cadance, cuya magia está fallando. El Rey Sombra y su magia penetran rápidamente en el reino, dejando dos pistas negras. En la Feria, la alegría de los Ponys de Cristal aumenta mientras Rainbow Dash y Fluttershy, ambas con con armaduras, se preparan para justar con pináculos largos atado a su pecho. Pinkie Pie, viendo un trueno siniestro, toca muy fuerte su fliscorno. Fluttershy cae presa del pánico en el último segundo y se lanza en el aire. Dash exhorta a continuar a su amiga, diciendo que el destino de un imperio que se basa en dar  los ponys de Cristal un buen espectaculo. A pesar de que trotan la vuelta al ruedo, algunos cristales detrás de ellas se  vuelven negros.

La escena siguiente a Twilight y Spike, ella cansada por subir la infinita escalera azul. Twilight mira hacia arriba y se inspira para realizar un hechizo anti-gravedad, lo que le permite a ella y a Spike deslizarse fácilmente por la parte inferior de la escalera. La escena vuelve de nuevo a la Feria. A medida que el cielo se ennegrece, Rarity fabrica frenéticamente artesanías tradicionales y las entrega a los ponys de cristal, pero se queda sin materiales.

Los ponys, conscientes de que el Rey Sombra, ha regresado rodean con ansiedad lo que creen que es el Corazón de Cristal, la pieza central de la Feria. Rarity y Applejack miran hacia arriba en el balcón de la pareja real, donde la Princesa Cadance se ha desplomado en los brazos de Shining Armor. Pinkie Pie hace juegos malabares con las cornetas sobre una pelota, pero resbala. La pelota sale volando y  golpea sobre la tela que cubría el corazón de cristal falso, lo que hace que todos los ponys vean el corazón falso y se horrorizan.

Rarity está a punto de decir algo, pero es interrumpida por Applejack, afirmando que el verdadero corazón de cristal esta en camino. Pero Rarity le susurra a Applejack que ella iba a decir que el Corazón de Cristal estaba siendo pulido para ganar tiempo. Los ciudadanos comienzan a gritar, dispersandose. Twilight y Spike llegan a lo más alto de la torre para ver el Corazón resplandeciente,suspendido sobre un disco circular ancho. Cuando Twilight se dirige para tomarlo, pisa dicho disco y el Rey Sombra es alertado. Airadamente arroja un muro de cristales negros alrededor del perímetro del disco, atrapando en su interior a Twilight. Ella lanza corazón fuera de la cárcel de crsiatles justo a tiempo y aterriza a poca distancia de Spike.

Entregando el corazón de Cristal

Twilight se da cuenta de que no hay tiempo suficiente para que ella encuentre una forma de escapar. Le dice que él es quien debe entregar el corazón. Spike lo toma y salta de la torre, bajando por un camino hecho de cristales oscuros. La escena siguiente muestra a Applejack y Rarity, quienes nerviosamente intentan tranquilizar a los ponys desde el balcón real. Los últimos jirones de magia desaparecen de cuerno de Cadance y se desvanecen los últimos vestigios de la barrera. Rey Sombra se dirige hacia Spike para quitarle el corazon de cristal. Shining Armor, viendo esta situación, recoge Cadance del suelo,  ve a Sombra cabalgando sobre una columna de cristal diagonal hacia una luz azul brillante, la cual proviene del Corazón de Cristal. Spike pierde el equilibrio y cae con el  corazón.Shining Armor lanza a la princesa en el aire. Ella vuela lo suficientemente rápido como para arrebatar el corazón y salvar a Spike del Rey Sombra.  Vuela sobre los Ponys de Cristal asombrados. A gritos, los ponys claman: "He aquí el Princesa de Cristal!"

Cadence aterriza entre ellos, diciendo con firmeza: "El Corazón de Cristal ha regresado. Utilicen la luz y el amor dentro de ustedes para asegurarse de que el Rey Sombra no vuelva." Los ponys de  Cristal recuperan sus colores vivos y se inclinan ante la Princesa y el Corazón.

Una luz azul brillante cubre el suelo a su alrededor y se extiende por todo el Imperio. El corazón de cristal comienza a girar, generando una esfera de luz cegadora,  que envuelve al imperio.

La Princesa Cadance, Shining Armor, las seis amigas, y Spike se colorean como los ponys de Cristal.

Twilight es liberada de su prisión y observa como la luz destruye al Rey Sombra y sus cristales negros.

Por último, los brotes de color azul claro del Corazón, suben hasta torre central del Castillo del  imperio y estallan en muchas cintas de luz. Las cintas de luz en el cielo asemejan una Aurora Boreal y es visible desde Ponyville y Canterlot.

La Princesa Celestia y la Princesa Luna ven que los ponys han ganado la batalla, y con gusto, unen sus cuernos. La alegría de los Ponys de Crystal es evidente y claman a su nueva lider, quien los saluda desde el balcón, y los ciudadanos con alegría reanudan sus actividades normales.

A medida que la pareja real conducen a sus amigos a la estación de tren, Shining Armor, en tono de broma le dice a su hermana que ella tiene que dejar de "salvarle el trasero de esa manera", pero ella le recuerda que fue Spike y es pesimista acerca de su encuentro con la Princesa Celestia.

Aprobando el examén

De vuelta en Canterlot, los amigos de Twilight esperan ansiosamente fuera  del castillo para ver como le va en la prueba que le impuso la princesa Celestia.

Twilight admite que no fue ella quien salvó al Imperio, pero su mentora le dice  que estando atrapada en la cárcel de cristales oscuros, nunca hubiese podido escapara a tiempo. Tambien le dice que tomo una sabia decision al anteponer la seguridad de los ponys de cristal antes que la suya.

Twilight  anuncia a sus amigos, "me pasó!" y todos juntos cantan la canción de éxito. Los amigos se dirijen a  Ponyville en el Expreso de la Amistad. En la escena final, la cámara enfoca hacia fuera, para mostrar uno de los balcones del palacio de Canterlot.

Celestia y Luna silenciosamente ven el tren, la hermana menor por arte de magia materializa un libro. Las princesas se miran, y asienten con la cabeza la una a la otra. El libro tiene una cubierta oscura que muestra dos estrellas.

También en FANDOM

Wiki al azar