FANDOM

Corcel de la Naturaleza
Red Fork
Pertenece a: Redfork2000
Clasificacion Para todo público
Género Comedia, Aventura
Estado Terminado
Ambientada en Ponyville
Personaje (s) Red Fork, Blue Ocean, Twilight, Shining Armor, etc.
Cronología
Los Héroes Secundarios Corcel de la Naturaleza Ley de la Multiplicación
Este es el episodio #9 de la cuarta temporada de Red Fork X, y el episodio #54 de toda la serie.

Red Fork es un corcel valiente, audaz, que no teme enfrentarse a los riesgos. Sin embargo, cuando debe ir a acampar con Shining Armor, se da cuenta que no sabe nada acerca de acampar. ¿Podrá Red Fork demostrar a Shining Armor que es una buena pareja para Twilight cuando no sabe ni encender una fogata?

Introducción

Red Fork y Twilight están en el restaurante de Red Spoon, cenando juntos. Los dos se acercan para besarse, pero Pointy se mete, y arruina el entorno romántico.

  • Pointy: [se sienta en medio de Twilight y Red Fork] Hola, no me dijeron que iríamos a cenar.
  • Red Fork: Pero Pointy, yo...
  • Pointy: Acepto tus disculpas, ahora podemos disfrutar esta comida juntos.
  • Twilight: Pero Pointy, es que...

En eso llega Spike.

  • Spike: Twilight, te llegó una carta.
  • Twilight: Oh, ¿de quién es?
  • Spike: Es de Shining Armor. Dice que vendrá mañana.
  • Red Fork: [se pone nervioso] Jeje, hace un tiempo no veo a mi cuñad... dgo, a Shining Armor.
  • Twilight: Hm... Pero mañana es el día en que iré con Cadance a ver la feria de Star Swerl el Barbado. ¿Va a venir con nosotras?
  • Spike: De hecho, dice: "Ya que tú pasarás el día con Cadance, aprovecharé el tiempo para conocer mejor a tu amigo Red Fork" .
  • Red Fork: [se pone más nervioso] ¿No suena divertido?
  • Spike: Dice que te quiere llevar a acampar Red Fork.

Red Fork se queda en silencio, y los demás lo quedan mirando.

  • Red Fork: ¿Acampar?
  • Spike: Sí, acampar.
  • Red Fork: Em... ¿Ok?
  • Twilight: Perfecto. Cuando él te conozca mejor, ya no le molestará tanto que seamos novios.
  • Red Fork: Sí, excelente... Bueno, si me disculpan, debo irme. [se va estando muy nervioso]
  • Pointy: Yo quiero ir a acampar con ellos.
  • Spike: No sería buena idea Pointy. La idea es que se conozcan mejor, y estando tú ahí lo complicaría.
  • Pointy: Ay por favor, yo no complico las cosas así. ¿Verdad Twilight?
  • Twilight: Em...
  • Pointy: ¿Ves? Soy el mejor, la dejé sin habla.
  • Spike: [con tono sarcástico] Por supuesto que sí.

[Canción de Introducción de Red Fork X]

Capítulo 1

Red Fork fue al laboratorio de Blue Ocean a contarle de la carta de Shining Armor. Red Fork camina en círculos por el laboratorio hablándole a Blue Ocean mientras él está ocupado en su computadora en Ponybook.

  • Red Fork: ¡Es terrible! Nunca he acampado antes, no sé lo más mínimo sobre cómo acampar. Y si Shining Armor se da cuenta, creerá que soy un inútil y nunca querrá que sea pareja de Twilight.
  • Blue Ocean: [mirando su computadora mientras escribe] Ajá...
  • Red Fork: ¡Necesito aprender a acampar ahora!
  • Blue Ocean: Ajá...
  • Red Fork: ¡Blue Ocean! ¡Esto es importante!
  • Blue Ocean: [gira la silla para mirar a Red Fork] Lo siento. Pero verás, yo crecí rodeado de computadoras, televisores y teléfonos, tampoco tengo idea de cómo acampar. Lo he visto en televisión, pero no sé cómo funciona en la vida real.
  • Red Fork: Estamos iguales.
  • Blue Ocean: Hm... ¿Por qué Shining Armor te invitó a acampar en primer lugar?
  • Red Fork: No sé, creo que quiere ver mis habilidades de supervivencia y de defensa del hogar. Pero imagínate, él es un corcel adulto, fuerte que seguro sabe acampar como todo un corcel. Yo no puedo ni encender una fogata.
  • Blue Ocean: Bueno, debe haber algún corcel por aquí que sea rudo y pueda enseñarnos cómo se hace.
  • Red Fork: Sí, así que pensemos... ¿Quién es el pony más rudo y varonil que conocemos?

Red Fork y Blue Ocean llegan a la casa Fork, y tocan la puerta de una de las habitaciones.

  • Red Spoon: [abre la puerta] ¿Sí, qué necesitan?
  • Red Fork: Em, Red Spoon, es que no sé acampar, y Shining Armor quiere acampar conmigo. Y si se da cuenta que no sé acampar, entonces nunca me aceptará como pareja de Twilight.
  • Blue Ocean: ¿Nos enseñas sobre el arte de acampar?
  • Red Spoon: Déjenme revisar mi agenda. [mira su agenda] Tengo tiempo, entren.

Red Fork y Blue Ocean entran con Red Spoon a su habitación, donde Red Spoon les enseñaría sobre acampar.

  • Red Spoon: Ahora, como verán, hay algunas habilidades básicas de debes dominar para poder acampar. Empezaremos con encender una fogata. Te mostraré la técnica que se debe aplicar.

Red Spoon toma dos palos y los frota entre sí con velocidad y fuerza, hasta finalmente hacer fuego.

  • Blue Ocean: Wow, parece magia.
  • Red Spoon: No, es ciencia. Tú como científico deberías ser el primero en saberlo. Ahora inténtenlo ustedes.

Red Fork y Blue Ocean intentan frotar los palos veloz y fuertemente, pero no logran generar fuego.

  • Red Fork: A este paso voy a desgastar los palos antes de crear fuego.
  • Blue Ocean: Yo usaría un encendedor.
  • Red Spoon: No habrá encendedor allá. Pero si te cuesta hacer fuego de la forma tradicional, la alternativa es generar fuego con tu magia. Sólo requiere algunas chispas de energía sobre material flamable, como madera.
  • Red Fork: Suena bien.

Red Fork genera chispas mágicas con su cuerno sobre unas ramas de madera, y les prende fuego.

  • Red Spoon: Bien hecho.
  • Blue Ocean: ¡La casa se quema!

Blue Ocean con su magia toma un balde de agua y echa el agua sobre el fuego, apagándolo.

  • Red Spoon: Bueno, lo siguiente es aprender a recoger alimentos en la naturaleza.
  • Red Fork: ¿No llevaremos comida?
  • Red Spoon: Claro, pero recuerda que todo puede pasar. Un oso puede robarles su comida, o pueden perderla por error. Así que tienes que aprender a encontrar comida en la naturaleza por si acaso.
  • Red Fork: Ya entiendo.
  • Blue Ocean: Busca árboles frutales, o arbustos con bayas.
  • Red Spoon: No recomiendo las bayas, pues no hay forma de comprobar si son venenosas.
  • Red Fork: ¿Entonces?
  • Red Spoon: Si tienes un libro de botánica, podrás descubrir qué frutas son venenosas. Pero si no, entonces no deberías arriesgarte, amenos que estés totalmente seguro de que es una fruta comestible. Ahora ven conmigo. [sale de la habitación]

Red Fork y Blue Ocean lo siguen al patio de la casa Fork.

Capítulo 2

  • Red Fork: Entonces, ¿por qué estamos en el patio?
  • Red Spoon: Aquí podrás construir una tienda como debe ser. Observa como yo lo hago. [Red Spoon construye una tienda en un minuto] Listo, así es como debe hacerse. Ahora ustedes.

Red Fork y Blue Ocean intentan construirla, pero no logran que la tienda quede bien. La tienda se cae siempre.

  • Red Fork: Bueno, eso no salió bien.
  • Red Spoon: Aún les queda mucho por aprender si quieren poder hacer esto.
  • Blue Ocean: Mejor me quedo rodeado de tecnología toda mi vida.
  • Red Fork: Yo debo hacerlo, por Twilight. Quizás sea difícil, pero valdrá la pena.
  • Red Spoon: Bueno, eso es todo lo que les puedo enseñar, al menos al nivel que ustedes están.
  • Red Fork: Ok, gracias Red Spoon.
  • Red Spoon: De nada, buena suerte.

Red Fork y Blue Ocean salen de la casa y van a la estación de trenes a esperar a Shining Armor.

  • Red Fork: Em, Blue Ocean, ¿crees que todo saldrá bien?
  • Blue Ocean: Definitivamente, tenemos el conocimiento necesario. Sólo recuerda mantenerte calmado, no te alteres.
  • Red Fork: Ok.

Los dos escuchan el sonido del tren, y empiezan a ver cómo el tren se acerca a la estación. Lentamente, el tren frena, hasta detenerse por completo en la estación.

  • Red Fork: Bueno, ya es hora.

Shining Armor baja del tren, y camina hacia Red Fork y Blue Ocean.

  • Red Fork: [se ve nervioso] Hola Shining Armor, ¿cómo estás?
  • Shining Armor: Bien, gracias.
  • Blue Ocean: Hola...
  • Red Fork: Seguramente recuerdas a mi amigo Blue Ocean.
  • Shining Armor: Claro. Entonces Red Fork, ¿estás listo para acampar?
  • Red Fork: [se ve más nervioso] Sí...
  • Shining Armor: Perfecto, traigo lo que necesitamos en mis maletas. Podremos irnos después de que pase saludando a Twily. ¿Dónde está ella?
  • Blue Ocean: Probablemente leyendo algunos libros.
  • Shining Armor: A Twily siempre le encantó leer.
  • Red Fork: Sí, es verdad. Debo admitir que me ha transmitido algo de su afición por la lectura a mí también.
  • Shining Armor: Bueno, vamos a verla.

Los tres van a la casa de Twilight, donde ella los ve venir y les abre la puerta.

  • Twilight: Hola Shining Armor, qué alegría verte.
  • Shining Armor: Hola Twilight. [se abrazan] Bueno, Red Fork y yo nos iremos a acampar, volvemos en un día o dos.
  • Twilight: De acuerdo, que se diviertan.
  • Blue Ocean: Claro que sí.
  • Red Fork: Em, Blue Ocean, sólo hay provisiones para dos ponis.
  • Blue Ocean: Oh, ya veo. En ese caso, supongo que me quedaré en casa hablando con mis amigos del Ponybook... [se va]
  • Shining Armor: Bien, hay que irnos.
  • Red Fork: Excelente, vamos.

Red Fork no podía evitar sentirse nervioso acerca de todo esto, ya que no se sentía listo para ir a acampar, sin contar que quería impresionar a Shining Armor y causarle buena impresión. Finalmente, después de caminar un buen rato, los dos llegan a un área del bosque donde pueden acampar.

  • Shining Armor: Aquí es. Podemos poner nuestras tiendas aquí.
  • Red Fork: Oh, claro...

Capítulo 3

Red Fork intentó hacer su tienda, pero no lo lograba. Red Fork seguía luchando con la tienda para ponerla, mientras tanto Shining Armor ya había puesto la suya.

  • Shining Armor: Em, ¿Todo bien allá?
  • Red Fork: [Enredado en la tienda] Si, por supuesto.

Red Fork sigue luchando, pero esta vez para desenredarse, hasta que finalmente rompe la tienda de un tirón.

  • Red Fork: Em... [tira la tienda] Olvida la tienda, no hay nada como dormir bajo las estrellas.
  • Shining Armor: Ok, supongo. Atardecerá pronto, hay que buscar leña para la fogata.
  • Red Fork: Por supuesto.

Red Fork fue a buscar leña, lo cual parecería fácil. Sin embargo, Red Fork no encontraba ni una rama caída  que pudiera usar como leña.

  • Red Fork: Bueno, si no hay madera abajo, tendrá que conseguirla yo mismo.

Red Fork se empezó a subir a un árbol, con el objetivo de cortar algunas ramas para la fogata. Mientras Red Fork subía, se encontró que el árbol tenía un panal de abejas.

  • Red Fork: Vaya, será mejor no molestar a las abejas. [empieza a sonar su estómago] Aunque, la miel es un alimento nutritivo. Pero no, las abejas son peligrosas. Mejor sigo escalando.

Red Fork siguió, y empezó a cortar algunas ramas delgadas para usarlas como leña para la fogata. Cuando le parecía que tenía suficientes, empezó a bajar con cuidado. Sin embargo, cuando bajó, cierta rama donde se apoyó se rompió, y Red Fork cayó, botando el panal de abejas, y finalmente cayendo al suelo.

  • Red Fork: Rayos, boté el panal. Pero al menos tengo las ramas que necesito.

En ese momento, salieron un montón de abejas del panal. Red Fork las vio justo a tiempo.

  • Red Fork: Oh, rayos. Debo irme. [sale corriendo]

las abejas lo persiguen un gran trecho, Red Fork core y corre hasta llegar a un estanque, y se tira al estanque para evitar a las abejas. Las abejas al no ver a Red Fork simplemente se van.

  • Red Fork: [sale del agua] Eso estuvo cerca. Bueno, debo llevar la leña al campamento, ya está atardeciendo.

Red Fork llevó las ramas al campamento, donde Shining Armor lo estaba esperando.

  • Shining Armor: Red Fork, tardaste un buen rato.
  • Red Fork: Sí, hubieron algunos contratiempos. Aquí está la leña.

Red Fork le muestra las ramas, que ahora estaban mojadas debido a que Red Fork las llevaba consigo cuando saltó al estanque.

  • Shining Armor: Estas ramas están mojadas, no nos servirán. Por suerte yo fui a buscar leña también, y encontré suficiente para la fogata.
  • Red Fork: Excelente.

Shining Armor hizo una fogata con la madera que él trajo, y en unos minutos ya era de noche. Ya siendo de noche, empezaron a sacar los malvaviscos para cocinarlos con el fuego. Shining Armor pudo notar que Red Fork estaba preocupado.

  • Shining Armor: ¿Qué ocurre?
  • Red Fork: ¿Qué? Nada, nada. [come un montón de malvaviscos]
  • Shining Armor: Bueno, si tú lo dices.
  • Red Fork: No pasé la prueba, ¿verdad?
  • Shining Armor: ¿Prueba? ¿Cuál prueba?
  • Red Fork: Este viaje de acampar, es un prueba para saber si soy digno de salir con Twilight. Y creo que no pasé, ¿verdad?
  • Shining Armor: Red Fork, esto no es una prueba.
  • Red Fork: La verdad no sé acampar, pero temía decirlo porque creí que eso me haría parecer un corcel débil e inexperto.
  • Shining Armor: Bueno, ahora lo dijiste, eso es bueno. Y si no sabías acampar, me lo podrías haber dicho, y habríamos hecho otra actividad.
  • Red Fork: Oh, ya veo... ¿Entonces todo bien?
  • Shining Armor: Todo bien.
  • Red Fork: ¿Ya no te molesta que yo sea pareja de Twily?
  • Shining Armor: No te pases.
  • Red Fork: Bueno, tenía que intentar.

Los dos rieron juntos, mientras asaban malvaviscos en la fogata.

Fin

Siguiente Episodio: Ley de la Multiplicación

Episodio Anterior: Los Héroes Secundarios