Fandom

My Little Pony: Fan Labor Wiki

Burning Fury

5.208páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Burning Sentiment Fury

Senty Fury.png

Suele parecer que está un poco enojada, pero en realidad es de carácter mayormente neutral y pasivo

V3110.png

La apariencia de Burning desde el 1° al 4° capítulo de la serie fanfic Digression.

BF potrilla 2.png

Burning cuando era una potrilla.

Adult Burning.png

Así se vería Burning de adulta

Raza Unicornio/ "Ultracornio"
Género Femenino
Ocupación Estudiar
Más información
Ojos Azules
Crin/Cola Negra
Cuero Naranjo rojizo
Edad 16 - 17
Estatura 1,12 metros (en cuatro cascos)

1,43 metros (en dos cascos) 1,14 metros (en cuatro cascos a partir del 5° capítulo de la serie Digression) 1,47 metros (en dos cascos desde el 5° capítulo de la serie)

Masa corporal 35 kilogramos aprox.

57 Kilogramos y en aumento (desde el 5° capítulo de la serie)

Nombre completo y Apodos Burning Sentiment Fury Macwhitened, BF, Senty
Cutie mark
Escudo con centro amarillo con una estrella atrás

- Toda la carga siempre me la llevo yo, pero no te preocupes, no me importa, me gusta trabajar sola, prefiero sobreexigirme antes que pelear por algo tan insignificante como lo es el trabajo en "equipo".
Una cita representativa de ella.

Descripción general

Burning Fury es una unicornio que actualmente reside en Ponyville (en el extremo sureste del pueblo) y estudia en una escuela llamada "Knowledge hoof", la cual también está en Ponyville.

Es una de las ponis con las mejores calificaciones de su escuela, siendo vista como una "cerebrito" o "sin vida", por lo que la mayoría de los demás estudiantes la evaden, pero ella no le da mucha importancia, ya que no es una poni de hacer muchos amigos.

Burning posee una muy extraña deformidad genética, la cual provoca que sus sistemas oseo y muscular no sean capaces de desarrollarse adecuadamente, por lo que es bastante frágil y débil fisicamente, siendo esta una de las razones por las cuales a veces recibe burlas de parte de los bravucones de su clase. Pero también posee una segunda mutación, y si no fuera por la deformidad mencionada anteriormente, esta segunda mutación dotaría a Burning de resistencia y fuerza física descomunal, ya que en su código genético está escrito también que sus osteoblastos y miocitos deberían alcanzar un desarrollo mucho más allá de lo común, pero debido a que Burning es un caso especial, necesita de factores estimulantes específicos para que dicha característica de su genética se vea reflejada en su apariencia, porque sus células no podrán alcanzar ese supuesto nivel de desarrollo por si solas.

Apariencia

Unicornio de ojos de color azul fuerte y ligeramente rasgados, cejas medianamente gruesas, rostro algo redondo, cabello largo, grueso y desordenado de color negro, y cuero de un tono anaranjado rojizo.

Es de baja estatura y de aspecto fornido. Tiene cascos cortos, pero posee a la vez un tronco más alargado. Sus hombros son anchos al igual que sus caderas, siendo sus hombros un poco más gruesos, y en general es moderadamente musculosa.

Antes de recibir la medicación que le dan en Especialistas y medicamentos, Burning era de un aspecto mucho más delgado e insípido, además de ser un poco más baja de estatura.

Personalidad

Burning suele ser una poni pasiva y amable si debe serlo, ya que si tiene que defenderse no se limitará a hacerlo, aunque de vez en cuando puede ser muy impulsiva, y otras veces más paciente, dependiendo de la situación con la que esté lidiando. Burning es bastante introvertida, pero a la vez decidida, por lo cual ella casi no tiene problemas de sociabilidad . Suele ser una poni humilde, aunque a veces puede rebajarse mucho o culparse a si misma por cosas de las cuales no es para nada culpable. Suele hablar sola. Normalmente se muestra seria ante los desconocidos, por lo que muchos piensan que es alguien fría, pero en realidad ella es mucho más delicada de lo que aparenta, pues es alguien mucho más emocional que expresiva, y está constantemente luchando contra sus propias emociones.

Lo dicho anterior mente sobre su relativamente poca expresividad tiene relación con la poca frecuencia con la cual Burning se ríe, dado que ella se siente muy incomoda "exagerando" sus sentimientos, además de que percibe la risa exagerada como algo molesto. Muy rara vez se le verá a esta poni embozar una sonrisa con verdadera emoción, no obstante, cuando lo hace, es algo completamente notorio.

Burning es una chica muy observadora, y está constantemente en un estado de alerta con su entorno, siempre atenta a todo lo que ocurre (en su mayoría). También con el paso del tiempo, y a medida que ampliaba sus aptitudes por medio de sus estudios, se fue volviendo una poni mucho más lógica y analítica de lo que ya era. Aún así, también posee otras aptitudes además de las lógicas. Tiene un buen oído musical y puede tocar composiciones musicales con relativa facilidad en determinados instrumentos. Sin embargo, el cantar no se le da muy bien, puesto que no logra controlar su voz a la perfección, además de que también le da algo de vergüenza hacerlo.

Es destacable también que Burning a veces puede adoptar un carácter algo obstinado en determinadas situaciones. Suele caminar un poco inclinada y muy rápido, y acostumbra a andar con el ceño algo fruncido, exactamente por lo dicho anteriormente acerca de su constante estado de alerta con su entorno.

Una de las cosas por las que más se caracteriza esta poni es lo cerrada e independiente que es a pesar de sólo ser una adolescente. Si bien acepta ayuda y consejos de los demás, prácticamente nunca pide estas cosas. El miedo a provocar problemas de cualquier tipo sin ser consciente de ello a los demás, acabo por hacer de Burning lo independiente que es ahora.

A raíz de lo último, se puede decir que Burning, si bien no tiene muchos temores, los que posee son bastante exagerados y poco probables que se hagan realidad.

Tal vez Burning sea una poni humilde y para nada vanidosa, pero eso no quiere decir que ella no reconosca que es capaz de lograr muchas cosas si se lo propone; y si a veces demuestra lo contrario, sólo lo hace cuando, a su parecer, los demás comienzan a exagerar sobre sus cualidades, esto con el fin de que aquellos sujetos dejen de concentrarse tanto en ella. Misteriosamente a Burning no le causa pánico ser el centro absoluto de atención, pero sí le fastidia mucho, y también le causa mucha pereza tener que serlo.

Al igual que con ser el centro de atención, a Burning también le fastidia cuando le preguntan acerca de sus gustos sobre variadas cosas, como puede ser por la música. Burning es una poni que protege mucho este tipo de cosas, pues en el fondo teme ser juzgada por algo que ella considera tan insignificante, por ende Burning sólo da a conocer sus gustos cuando los demás se los dan a conocer a ella primero, y, además, esto deben hacerlo los demás con una conducta que ella no considere invasiva.

Se podría decir que uno de sus mayores defectos es la tendencia que tiene a dejarse llevar por sus pensamientos cuando su mente llega a "desorganizarse" (lo cual rara vez le ocurre), esto provocando la falta de control que tiene sobre el estrés que ella misma se provoca.

Burning no se considera una poni ruda, pero tampoco alguien femenina, pues ella siempre prefiere comportarse de una manera neutral, pero aún así, su lado femenino sale a la luz ocasionalmente. No es una poni fanática de cosas como usar maquillaje, tener mucha ropa, etc; y si bien es alguien que se preocupa mucho de su higiene personal, suele no cuidar mucho su aspecto, y si lleva vestimenta puesta, esta suele ser una camisa blanca con una corbata color violeta.

Cuando se trata de brindar ayuda a los que realmente la requieren, Burning puede llegar a ser una poni muy cálida e incluso tierna con dichos sujetos (los que usualmente son sus seres queridos), pero de la misma forma que puede llegar a comportarse así, es capaz de llegar a ser muy cruel con sus enemigos si se lo propone, sobre todo cuando estos ponen en peligro a sus seres más cercanos. También suele ayudar a desconocidos, pero esto sólo lo hace cuando, según ella, es lógico hacerlo. Aún así, Burning puede llegar a ayudar a los demás sólo por el hecho de querer hacerlo ocasionalmente.

Su cutie mark alude básicamente a "La protección de lo más preciado", lo cual estaría diciendo de ella que es capaz de diferenciar hábilmente entre quienes realmente deben y merecen ser ayudados, y quienes no. Es por esta razón que su autor la considera de cierta forma una antiheroína, pues algunos la pueden llegar a ver como un monstruo, mientras otros la pueden ver como la bondad y humildad personificadas.

Magia

Burning a lo largo de su vida a tenido cambios anormales en el comportamiento de su magia. Desde su nacimiento hasta los trece años, su magia demostraba desarrollarse de forma normal, pero después poco a poco esta se fue apagando, hasta que a los dieciseis años su magia ya era casi inservible, puesto que al igual que sus huesos, la estructura interior de su cuerno había desarrollado ciertas deformaciones.

Después de medicarse durante tres semanas con el mismo medicamento, Burning experimento una recuperación súbita de sus huesos, músculos, y magia, esto debido a que dichas cosas presentaban un estancamiento en su desarrollo. A partir de ese momento, el potencial de la magia de Burning empezó a dar cuenta de un desarrollo muy precoz, esta liberándose a veces involuntariamente, ya que Burning no tiene control sobre ella. Es más, cuando ella utiliza su poder, la cantidad de magia que guarda dentro de ella supera en un enorme montón de veces la cantidad que es capaz de controlar.

Independiente de sus problemas genéticos, Burning desde siempre demostró tener bastantes problemas

Spygtmns.png

Aspecto que adopta Burning al llevar su magia a un descontrol parcial

con los hechizos tradicionales de magia, los cuales un unicornio promedio puede realizar sin problemas. Pero, a su vez, Burning a demostrado últimamente que, si bien sólo puede hacer hechizos simples, su magia puede llegar a ser increíblemente destructiva e incontrolable, incluso llegando a tomar control parcial de ella misma, como se puede ver en Tierras de gris.

Entonces, derivando de lo anterior, se podría decir que probablemente Burning posea un tipo de magia muy distinto a la magia tradicional; un tipo de magia al cual podríamos referirnos como una especie de magia "bruta".

Fragmento de su historia

Burning Fury anteriormente residía en un pueblo relativamente cerca de Ponyville llamado "Diamond Town", y por ende estaba en otra escuela, donde tenía muchos "amigos" y una sola amiga de verdad. Su nombre era Skylight, la cual lamentablemente está muerta en la actualidad ya que se sacrificó por su amiga defendiéndola de un misterioso alicornio que apareció de la nada aquel día, causando también la casi completa destrucción del pueblo, haciendo que muchos de los ponis que vivían ahí tuviesen que salir del pueblo, y entre esos ponis estaban Burning y su familia. Burning hasta el día de hoy sigue culpándose por la muerte de Skylight, ya que según ella podría haber reaccionado más rápido y haber esquivado el rayo de magia que le lanzó el misterioso alicornio.

Contraparte dimensional

Altern Burning
Altern Burning Fury.png

Hasta el momento sólo se sabe que la contraparte de Burning no desarrollo más sus capacidades lógicas, sino sus capacidades abstractas, sin embargo, fue forzada a hacerlo.

Esta, a diferencia de la verdadera Burning, es de aspecto un poco diferente, pues su melena es más corta, pero conserva la cutie mark.

Además, también demuestra tener un carácter algo más ingenuo e inocente; su forma de habla también es distinta a la Burning principal, quien es más formal y articulada para hablar, mientras que su contraparte alterna es algo más campesina e informal.

Curiosidades

  • Por alguna extraña razón, su magia también se ve afectada por su deformidad, y debido a eso se le hace casi imposible usar magia, lo más que puede hacer es usar telequinesis a corta distancia.
  • Su magia es de color amarillo, sin embargo no es muy luminosa.
  • Le gustan bastante las ciencias en general, los estilos de música como la música clásica y el metal, y también los sabores que van desde lo picante, pasando por lo ácido, y llegando hasta lo agridulce.
  • Si bien no mueve mucho su rostro en sí, Burning mueve mucho sus cejas cuando habla.
  • Las expresiones faciales que suele usar Burning usualmente la hacen parecer una poni con malas intenciones e incluso dar la impresión de que está algo loca, pero en realidad, no es tan mala como parece.
  • Ya ha demostrado en algunas ocasiones que tiene una notable tolerancia al dolor.
  • Es aproximadamente 5 centímetros más baja que una poni de estatura promedio.
  • Su voz es bastante aguda y de timbre "brillante", y si se habla de música ella entra en la categoría de soprano.
  • Pasó por una vivencia que la dejó inestable emocionalmente a los once años, desde ese entonces nuevas facetas de su personalidad se revelaron.
  • Este personaje hace su primera aparición en el fanfic Una poni inusual.
  • En el sexto capítulo de Digression, Estrés indomable, se menciona el nombre "Burning Sentiment Fury", el cual es el nombre completo de Burning.
  • De potrilla era tímida, pero no era una timidez exagerada, sino que era una timidez "encantadora", timidez que de adolescente perdió casi por completo.
  • Las primeras ideas de este personaje surgieron a finales del año 2014.
  • En sus comienzos, Burning Fury iba a tener un diseño similar al de Sunset Shimmer.
  • También en sus primeros momentos su nombre iba a ser "Molten Fury", e iba a tener una historia muy diferente a la que tiene actualmente.

Otras frases

- "¡¡No estoy fuera de mí!! ¡¡Soy quien siempre debí ser!!" Frase dicha por ella en Estrés indomable.

- "Mamá, esta escuela... me está convirtiendo en un monstruo... y yo no quiero ser un monstruo". Frase dicha en el fanfic ya mencionado.

- "Yo solo soy... una simple unicornio". Frase dicha por ella en Vieja cuenca no olvidada.

- "Tengo bastante buenas razones como para haber hecho eso". Frase dicha por Burning siempre que hace algo moralmente "incorrecto".

-"¿Qué te hace pensar que confiaré plenamente en un desconocido?"

- "Observa bien esta función constante. Tú eres la abcisa y yo la ordenada, es decir, no importa cuanto varíes en tu comportamiento, no lograrás provocar un cambio en el mio". Cosas como estas son las que dice Burning cuando quiere humillar a alguien intelectualmente.

-"La verdad es que es algo cómico el cómo esta gente me mira con tan mala cara, como si yo fuera una calculadora, siendo que, según yo misma, soy mucho más generosa y amable que el resto de estos ponis". Otra cita representativa de ella.

- "Tratar de que la sociedad te vea como el más fuerte pisoteando a cualquiera que se te acerque, solo reflejará aún más lo débil que eres, pues una vez que no tengas a quién pisotear, tu existencia perderá su sentido. Ya no tendrás cómo sustentar tu falso orgullo... de igual forma terminas por depender de los demás".

Relaciones

Stone Miner: Padre, es muy unida a él.

Day Glow: Madre, muy unida a ella igual que al padre.

Mystery Notes: Hermana menor, la protege a cualquier costo.

Cloudlight Sounds: Compañera de clases, amiga.

Water Trail: Compañero de clases, amigo.

Firewood Stick: Compañero de clases, enemigo.

Density Presence: Al principio lo veía como un simple extraño, pero poco a poco ha ido sintiendo algo de afecto por él.

Entrance Mirror: Compañera de clases, enemiga.

También en Fandom

Wiki al azar