FANDOM

Red Fork 0Soy Red Fork. Si puedo ayudarte en algo, No dudes en decirmelo! Ten un buen día! Blue Ocean

Blue Ocean

Blue Ocean
Blue Ocean-0
Raza Unicornio
Género Masculino
Ocupación Científico
Primera Aparición La Leyenda de Red Fork
Reside en Ponyville
Aliados Red Fork, Metalshoe Jet, Sneeze, Twilight, etc.
Enemigos Bright Spark, Shine Fabric, etc.
Más información
Ojos Azules
Crin/Cola Azul oscuro con gris
Cuero Azul
Blue Oceqn

Blue Ocean

Blue Ocean es otro personaje de Sonis Productions creado por José Luis Garcia Rodriguez en Marzo de 2012. Es el mejor amigo de Red Fork. Aparece en La Leyenda de Red Fork.

Historia

Blue Ocean nació en Starland, durante su infancia se hizo amigo de Red Fork.

Una noche cuando Red Fork y Blue Ocean jugaban videojuegos, Bright Spark entró a la casa y convirtió a Blue Ocean en un robot, Gray Gadget. Como Gray Gadget, Blue Ocean estaba obligado a seguir las ordenes de Bright Spark de capturar a Twilight.

Sin embargo, cuando Twilight le habló de la magia de la amistad a Gray Gadget, él se transformó de regreso a Blue Ocean.

Cuando Red Fork se mudó a Ponyville, Blue Ocean decidió hacer lo mismo. Ahora vive en una casa con su laboratorio científico.

(para más información sobre esto leer La Leyenda de Red Fork)

Personalidad

Blue Ocean es inteligente, el usa la ciencia (sobre todo la tecnología) para casi todo. Blue Ocean es analítico, piensa bien las cosas, pero le gusta jugar videojuegos con Red Fork. Sin embargo, aveces es flojo y solo quiere quedarse en su computadora o su celular.

Blue Ocean es adicto a la tecnología, y le encanta inventar máquinas para todo, aunque muchas veces fallen. También es sabido que a veces pasa horas o hasta días en su laboratorio, sin salir o hablar con nadie.

Blue Ocean disfruta de nadar en el mar, aunque rara vez lo hace ya que se queda pegado a la computadora. Blue Ocean es a veces algo enamoradizo, aunque no lo demuestre aveces porque se deja absorber por el internet.

Apariciones en los fan-fics

Fan-fic Autor(es) Papel
La Leyenda de Red Fork Redfork2000 Personaje Secundario
Red Fork Blast Redfork2000 Protagonista
Red Fork Blast 2 Redfork2000 Personaje Secundario
Amigos Mineros Redfork2000 Protagonista
Juego de Unicornios 2 Redfork2000 Personaje Secundario
Fan-fic:La venganza de Bright Spark Redfork2000 y Quilava58 Personaje Secundario
Especial de Corazones y Cascos: Ojos que no ven, limón que no siente. Redfork2000 Personaje Secundario
Científicos Dementes Redfork2000 y Mari-Tiger Protagonista
Amigos Plutónicos Redfork2000 y Narumi Nei XDDD Protagonista
Red Fork X Redfork2000 Personaje secundario
El Fork Real Redfork2000 Personaje Secundario
Red Fork en la Isla del Tesoro Redfork2000 Aparición en el capítulo 1
Fan-fic:Gemas y ponis Redfork2000 y Quilava58 Personaje secundario
Hermanas hasta el fin Redfork2000 y DeterminedToo Personaje Secundario
Equestria Girls: El Tenedor Asciende Redfork2000 Personaje Secundario
El Poder Que Hay En Ti Redfork2000 y Rwby Zkarlusted Personaje secundario
La Gran Aventura de Blue Ocean Redfork2000 Protagonista
Red Fork en la Isla del Tesoro 2 Redfork2000 Personaje Secundario
Fan-fic: Viviendo en las Sombras Redfork2000 Personaje Secundario
Equestria Girls: Vuelven las Sombras Redfork2000 Personaje Secundario
Fan-fic: Gatos negros, un espejo roto y Bad Luck Redfork2000 y Quilava58 Personaje secundario
Las nuevas amigas de Red Fork y Blue Ocean Redfork2000 y Toto&Dawn Protagonista junto con Red Fork
Una mañana agridulce Redfork2000 y KuroNeko2003:3 Personaje secundario
Red Fork Boom Redfork2000 Personaje Secundario
Red Fork Boom 2 Redfork2000 Personaje Secundario
Combate Real Kioyu Personaje Secundario
Terror Nocturno Redfork2000 Protagonista
Ligh Stars Pegasus 245 Personaje Secundario
Fan-fic: Competencia Amistosa Redfork2000 y ForsiLibreta Personaje Secundario
Nuevos Lazos de Amistad Redfork2000 Personaje Secundario
Un fic entre todos 2: en Equestria siempre hay algo que hacer Hasta ahora:

Pablo.batallan.9, Blitzwings y Redfork2000

Personaje Secundario
My little pony Equestria Girls: Lazos entre dimensiones Solari126 Personaje Secundario
La Venganza del Rey Sombra Redfork2000 y RainbowDash880 Personaje secundario
Noche de Corazones Congelados Redfork2000 Personaje Secundario
Una Antigua Estrella Redfork2000 Personaje Secundario
Estrellas de Starland Redfork2000 Aparece en el capítulo 1
Todo se vale en la Calabaza y la Guerra Redfork2000 Personaje Secundario
¡A Buscar la Banana de Oro! Mari-Tiger y Redfork2000 Personaje Principal
Operación Tenedor Redfork2000 Personaje Secundario
Una Amiga En Apuros. Redfork2000 y MiiluPandy16 Personaje Principal
Red Fork y los Collares Mágicos Redfork2000 Villano
Red Fork y el Sexteto Letal Redfork2000 Personaje Secundario
Shining Moon/Red Fork: Mundos entrelazados Redfork2000 y Blitzwings Personaje Secundario
Equestria Heroes Redfork2000 Personaje Secundario
Red Fork Revolution Redfork2000 Personaje Secundario
Ask Red Fork & Friends Redfork2000 Personaje Principal

Frases

"Oye, Sneeze, cuidado con tratar de robarte a Red Fork, él es mi mejor amigo, ¿entiendes?"
—Blue Ocean celoso de Sneeze, en Red Fork Blast

"oye, ¿como soportas estar tanto tiempo sin Ponybook?"
—Blue Ocean le pregunta a Diamond Dust en Amigos Mineros

"Obvio que sí he hablado con ella fuera de Ponybook. También he hablado con ella en Ponytwitter, Equestria+, y Whatsappony."
—Blue Ocean, cuando Red Fork le pregunta si ha hablado con Banana Heartbeat fuera de Ponybook, en Científicos Dementes

"¿Disculpa? Yo soy un ingeniero robótico certificado, soy mucho más listo que tú, ¡agricultor tomatero inculto y primitivo!"
—Blue Ocean enojado cuando Tomato Smash lo insulta, en Red Fork en la Isla del Tesoro 2

"Dime, puedes recordar donde queda el laboratorio? ¡Mas antes la rescatemos, mas antes derrotare a ese condenado de Eggman!"
—Blue Ocean, cuando van a ayudar a Creative Sky a salvar a su hermana, y quiere volver para vencer el jefe final de Sonic the Hedgehog 3, en Hermanas hasta el fin

"Yo, porque soy el cerebro de este equipo, ¿entiendes?"
—Blue Ocean regañando a Sneeze en Juego de Unicornios 3

"Acabo de oír que necesitas ayuda. Bueno, hay un manual de ayuda al fondo, un salvavidas en el armario, y un asistente ejecutivo en la oficina."
—Blue Ocean cuando oyó que Red Fork necesita ayuda, en Especial de Corazones y Cascos: Ojos que no ven, limón que no siente.

Contraparte Humana

La contraparte humana es muy similar al Blue Ocean de Equestria: les encantan las computadoras, tienen a Sneeze como asistente, suben todo lo que pueden a Facebook/Ponybook, y a veces son un poco gruñones cuando están trabajando en algo.

(Ver Equestria Girls: El Tenedor Asciende)

Relaciones con otros personajes

Red Fork comiendo un pastel

Personajes oficiales y Personajes de Sonis Productions

  • Red Fork: Son mejores amigos. Siempre juegan juntos videojuegos de Sonic el Erizo. Juntos vencieron el récord de terminar el juego completo de Sonic el Erizo 3 en menos tiempo. A veces estos dos actúan como hermanos videojugadores. Son muy unidos. Sin embargo, aveces Blue Ocean se siente relegado a ser nada más el compañero de Red Fork, como en La Gran Aventura de Blue Ocean.
  • Rarity: Blue Ocean está enamorado secretamente de Rarity, al comienzo parecía que sólo por su belleza, pero ahora se sabe que también le atrae su personalidad. Rarity se lleva bien con Blue Ocean. Sin embargo, ella parece admirarlo mucho al final de La Gran Aventura de Blue Ocean.
  • Twilight Sparkle: Es buena amiga de Blue Ocean. Ella lo ayudó a volver a ser Blue Ocean cuando fue transformado en Gray Gadget. A ambos les gusta la ciencia, pero Twilight opina que Blue Ocean es muy adicto a la tecnología, pero Blue Ocean sólo la ignora.
    Red Fork, Blue Ocean & Sneeze
  • Sneeze: Es buen amigo de Blue Ocean, y su asistente en todo. A veces Blue Ocean ve a Sneeze como su subordinado. A veces lo tiene haciendo las labores mientras él juega un videojuego o revisa Ponybook (facebook de los ponys) como en Segundo al Mando, o mientras construye una máquina. Sneeze suele ser el tonto asistente de laboratorio. Sin embargo, en ocasiones como Un Asistente Robot, se ve que Blue Ocean valor a Sneeze como amigo.
  • Bright Spark: Son enemigos. Bright Spark convirtió a Blue Ocean en un robot en La Leyenda de Red Fork. A pesar de su enemistad, los dos son amigos en Ponybook, y ambos ven la página de Científicos Dementes.
  • Corn Cob: Son amigos, aunque por lo general Corn Cob cree que Blue Ocean es muy adicto a la tecnología, y Blue Ocean cree que Corn Cob es muy anticuado y debería actualizarse, los dos se logran llevar muy bien.
    Fire Tire 2
  • Fire Tire: Son buenos amigos. A veces Fire Tire también juega videojuegos, y también Blue Ocean a veces ayuda a Fire Tire a reparar su carro y mejorarlo. Son buenos amigos.
  • Red Spoon: Son muy buenos amigos, Blue Ocean lo considera muy inteligente, y a veces le pide ayuda y consejo a Red Spoon.
  • Lemon Glass: Blue Ocean se lleva más o menos bien con ella. Ella está enamorada de Blue Ocean, pero él no muestra el menor interés en ello.
    Tomato Smash 2
  • Rainbow Dash: Se llevan más o menos bien, aunque Rainbow Dash le dice a Blue Ocean que es un nerd, como podemos ver en Equestria Girls: El Tenedor Asciende.
  • Tomato Smash: Son enemigos, ya que no sólo son la mano derecha de Red Fork y Flapjack respectivamente, sino que también no se soporan porque Blue Ocean le dice a Tomato Smash que él es un "inculto primitivo" y Tomato Smash responde que él es un "nerd adicto a la tecnología".
  • Black Gem: Interactúan de vez en cuando. Una interacción más notable ocurre en Juego de Unicornios 3, donde Black Gem habla con Blue Ocean de manera un podo seductiva, y él hasta se sonroja, lo que demuestra que los poderes de Black Gem son reales.
  • Starlight Glimmer: Al inicio de Nuevos Lazos de Amistad, Blue Ocean demuestra no tener la menor confianza en Starlight, y la acusa de estar fingiendo ser buena para derrotar a todos cuando sea el momento correcto. Sin embargo, a medida que progresa el fic, Blue Ocean deja de desconfiar tanto de ella, y empieza a verla como una amiga.
  • Shine Fabric: Blue Ocean es enemigo de Shine Fabric desde ¿Quién es la más bella?, cuando ella intenta sabotear a Rarity en el concurso de belleza. Blue Ocean siempre hace lo posible para ayudar a Rarity a enfrentar a Shine Fabric. Esto se repite en Ataque de Moda.
  • Metalshoe Jet: Son viejos amigos. En la infancia, Blue Ocean, Metalshoe Jet y Red Fork fueron muy unidos. En Metalizado se reencuentran. Son muy unidos, y se ayudan entre sí.
  • Soda Blast: Blue Ocean conoció a Soda Blast en Starland, cuando ambos eran potros. Ellos, junto con Red Fork, son muy buenos amigos, y son muy unidos.
  • Cinnamon Roll y Vanilla Roll: Estas dos gemelas frustran a Blue Ocean cuando entran a su laboratorio. Como son muy curiosad y revoltosas, acaban por destruir las máquinas de Blue Ocean, con lo cuál él se molesta mucho. No las odia, pero prefiere que se mantengan lejos de su laboratorio.

Personajes de otros Usuarios

BH cientifica by Peg+14
  • Banana Heartbeat: Se conocieron en el fan-fic Científicos Dementes, donde se comunican por la página de Ponybook del mismo nombre y luego juntos se ponen a hablar de cosas científicas. Banana es buena amiga de Blue Ocean,y se ven interactuando juntos en varias ocasiones en la serie Red Fork X.
  • Plutonia: Se conocieron en Amigos Plutónicos, donde Plutonia le gana a Blue Ocean en un concurso de robótica. Después de ello, se unen con Red Fork para derrotar a Bright Spark para evitar que capture a todos los ponys plutónicos. En Red Fork X se la ve como una buena amiga de Blue Ocean que se suele conectar a la página de Ponybook de Científicos Dementes.
  • N40M1: se conocen en Amigos Plutónicos, donde N40M1 ayuda a Blue Ocean a encontrar a Plutonia. Son buenos amigos.
  • Melody Star: Es amiga de Blue Ocean desde el mismo fic que Pencil Draw.
  • Thunderball: A pesar de que no está confirmado, parece que es posible que se conozcan por internet, debido a que Thunderball llegó al Restaurante de Red Spoon por un post de Blue Ocean en las redes sociales.
  • Can-Can: Se conocen en el fic Una mañana agridulce, donde Blue Ocean llega a dónde está Can-Can para ver su consola Sega Génesis. Ya que ambos comparten el interés por los videojuegos de Sonic como también lo hace Red Fork, son buenos amigos.
  • Wishful Soul: Blue Ocean suele exasperar a Wishful cuando él insinúa que ella Dark Shadow son novios. Ambos se ponen agresivos y molestos con Blue Ocean.
    Butterfly Tender 2

Curiosidades

-Blue Ocean tiene un talento especial relacionado al agua y el océano, pero pasa casi todo su tiempo en su laboratorio creando máquinas.

-Blue Ocean ama el color azul, gris y negro, pero no le gusta para nada el rosado.

-Cuando Blue Ocean se deprime, se encierra en su casa y come mucho chocolate.

-Blue Ocean ama las matemáticas, en especial el álgebra. También le encanta la Química y la Física.

-En Mi Propio Videojuego, se ve que a Blue Ocean le encantan los vídeojuegos, hasta el punto que puede volverse adicto a ellos.

-En varios fan-fics se menciona que Blue Ocean pasa mucho tiempo en Ponybook (Facebook de los ponis), y que visita mucho una página llamada Científicos Dementes, desde la cual se comunica con otros ponys científicos, como por ejemplo con Bright Spark (se vio en Amigos Mineros), o, como se vio en Científicos Dementes, con Banana Heartbeat. Hasta ahora se conocen unos pocos ponis que se conectan a esa página:

-En el episodio de Red Fork X titulado Segundo al Mando, aparecieron todos los ponis mencionados que están en la página de Científicos Dementes.

-En Por Una Medalla vemos que Blue Ocean nunca ha ganado una medalla, a diferencia de Red Fork, Red Spoon y otros personajes que sí lo han hecho.

-Es el mejor amigo de Red Fork.

-Le encantan los juegos de Sonic the Hedgehog, y los juega a menudo con Red Fork, quien le gana siempre en ello.

-También en Caos en Canterlot se menciona que Blue Ocean juega Geometry Dash.

-Blue Ocean al inicio seguía a Red Fork y dependía mucho de él, ahora se ha vuelto más independiente y sabe valerse por si mismo contra Bright Spark y otros villanos. Esto se ve en Amigos Mineros y La Gran Aventura de Blue Ocean.

-Blue Ocean aveces rompe la cuarta pared, aunque menos seguido que Red Fork. El ejemplo más claro de él rompiendo la cuarta pared es el inicio del fic La Gran Aventura de Blue Ocean.

-Los únicos fics de Sonis Productions en que se ausenta Blue Ocean es Juego de Unicornios y en Fan-fic: Agentes del Imperio de Cristal, siendo junto con Red Fork los personajes que aparecen en más fics de la saga.

-En un par de ocasiones se ha visto que a Blue Ocean le encantan las telenovelas, sin embargo le da vergüenza admitirlo. Ejemplos de esto los vemos en Unicornios Enamorados y en Una Tímida Cita.

-Blue Ocean también es el pony de Sonis Productions que más a menudo habla de shippings, en especial ya en fics más recientes.

-En Un Crucero Inolvidable Parte 1, Blue Ocean demuestra que sabe navegar un barco, siendo el navegante del S.S.Oceanator-3000.

-Junto con Red Fork, Blue Ocean es uno de los personajes de Sonis Productions que rompe la cuarta pared con mayor frecuencia.

-Curiosamente, la relación entre Blue Ocean y Sneeze es muy similar a la que hay entre Bright Spark y Twi-bot.

-Hasta ahora Blue Ocean es el único pony que se conecta a Científicos Dementes que no tiene un asistente robótico, ya que Banana Heartbeat tiene a Potasio, Plutonia tiene a N40M1, y Bright Spark tiene a Twi-bot. Sin embargo, en vez de un asistente robótico, Blue Ocean tiene a Sneeze. Este tema se toca a mayor profundidad en Un Asistente Robot, donde Blue Ocean intenta crearse un asistente robot, pero no sale como él esperaba.

Galería de Imágenes